Saltar al contenido
Todo de Corcho

Cinta adhesiva de Corcho

La cinta adhesiva de corcho puede servir para decoración o para ocupar espacios entre las tablas de corcho. En este post te mostraremos las distintas formas de utilizar cintas adhesivas de corcho y también las mejores marcas para hacer una buena compra.

cinta corcho autoadhesiva

Comprar Cinta autoadhesiva de corcho

Estas son nuestras recomendaciones de cinta adhesiva de corcho. Todas ellas o bien se pegan de una cara o bien incluyen cinta de doble cara en la compra.

¿Para qué Sirve la Cinta de Corcho Adhesiva?

La cinta de corcho con pegamento es un elemento de diseño que puedes añadir en multitud de espacios y manualidades. Estas son algunas de las maneras de utilizar cinta adhesiva corcho:

  • Para colgar Pos-its, targetas o fotografías: Un diseño distinto que el corcho convencional, decora tu despacho o habitación con un toque diferenciador.
  • Para hacer manualidades: El mundo de las manualidades es infinito, así que puedes utilizarlo casi en cualquier lado. Es especialmente utilizado en floristería y para hacer títeres.
  • Para cubrir huecos entre placas de corcho: Estas cintas adhesivas son especialmente utilizadas para cubrir espacios entre tablones de corcho de mayor tamaño. Son perfectas para los bordes, especialmente.
cinta adhesivo corcho

¿Es mejor la Cinta de Corcho Autoadhesiva o sin pegamento?

Hay dos tipos de cinta adhesiva:

  1. La que viene con pegamento autoadhesivo: Es decir, que por un lado de la cinta hay un plástico que esconde pegamento, el cuál ya viene pegado a la cinta.
  2. Las cintas sin pegamento: Normalmente al comprarlas vienen con una cinta de doble cara, que hará la misma función que la anterior, pero lo pondrás tu.

En general recomendamos las cintas sin pegamento, ya que el resultado final es muy similar y el pegamento de las cintas de doble cara suele ser mucho mejor y más resistente que el otro.

Aunque si lo que buscas es algo fácil, para ir deprisa, es mejor el pegamento autoadhesivo.

Cómo colocar Cinta de Doble cara de corcho paso a paso

Colocar la cinta de corcho en la pared no es una tarea difícil, pero para hacerlo bien a la primera y no tener que rectificar, sigue las indiciaciones paso a paso:

  1. Dibuja con lápiz en la pared la línea horizontal sobre la que irá la cinta: Tanto si es para decoración como para ocupar espacio entre placas de chorcho más grandes, es recomendable que utilizando una referencia dibujes la línea horizontal, para evita que al colocar la cinta quede torcida.
  2. Quita el plástico protector del lado adhesivo solamente por una punta.
  3. Engancha esta punta a un lado de la línea que has dibujado previamente y ve pegando poco a poco el resto, mientras vas apartando el plástico.
  4. Es importante que lo hagas poco a poco, así si ves que te tuerces podrás arreglarlo.

¿Cómo ha ido? ¿Has conseguido pegar la cinta adhesiva de corcho como quierías? Si tienes más trucos o consejos puedes dejarlos en los comentarios, ¡Juntos/as lo haremos mejor!