Saltar al contenido
Todo de Corcho

Moda y Accesorios de Corcho

El corcho se ha posicionado como el nuevo cuero vegano. Una alternativa sostenible y respetuosa con el medio ambiente y los animales. La nueva moda de cuero está al alza y pronto estará muy presente en nuestras vidas. Adelántate y consigue tus complementos de corcho hoy mismo.

La nueva moda sostenible en corcho

Desde ya podrás acceder a miles de productos de moda hechos con cuero de corcho. El procesado deja el corcho con una textura que le permite ser manejado igual que el cuero. De esta forma podemos disfrutar de ir vestidos respetando a los animales y al medio ambiente.

¿Por qué deberías usar cuero de corcho?

La tela de corcho se obtiene propiamente del corcho. Este material es uno de los más sostenibles del planeta. Su recolección hace que el alcornoque absorba entre 3 y 5 veces más CO2 que otros árboles. Es por eso que, además de ofrecernos tela vegana de corcho, nos está ayudando a reducir el alto nivel de CO2 con el que contamos ahora mismo.

Cultivar alcornoques para la producción de corcho sería una grandísima ayuda para reducir nuestra huella de carbono en la Tierra. La ganadería (tanto para pieles como comida) es lo más contaminante que hay en el mundo, por lo que comprar tela de corcho ayudaría a reducir este impacto.

En definitiva, si la industria ve que hay demanda de chaquetas de corcho, zapatos de corcho, bolsos, etc. empezará una transición para ofrecernos lo que le pedimos. Por eso debemos comprar moda de corcho, para que el cambio se acelere, porque ya ha empezado.

Tus piezas de vestir de corcho son únicas

La tela de corcho tiene una peculiaridad: cada trozo es único. Efectivamente, cada pieza de tela de corcho es única, como tu huella dactilar. Los puntos, las rallas, los patrones de cada pieza de tela de corcho va a ser completamente único.

¿Qué diferencia hay entre el cuero y el cuero vegano de corcho?

Pues en un principio la textura, que en el corcho vegano puede resultar un tanto áspera. Por lo demás, en cuanto a propiedades y resistencia se refiere, tienen exáctamente las mismas. Se usan los mismo procesos y se trabajan de la misma forma. De esta manera se pueden obtener las mismas prendas con cuero de corcho que con cuero animal.

Realmente es una de las mejores alternativas al cuero corriente. Así que si estás pensando en adquirir alguna prenda o hacer un regalo, no dudes en regalar algo de corcho.

Productos de Corcho – La nueva moda

Si te ha gustado lo que te hemos contado sobre el corcho y su función como el cuero, te van a encantar estos complementos de moda vegana: