Saltar al contenido
Todo de Corcho

Mochilas de Corcho

Una mochila de corcho natural es una opción sostenible, ecológica y atractiva como alternativa a las mochilas de materiales como el plástico, el cuero o los tejidos sintéticos.

Las mejores mochilas de Corcho natural

¿Quién fabrica la mochila de corcho?

El corcho como material de confección lo han estado usando por primera vez las marcas ecológicas y que fabrican otros productos con corcho, ya que son las que apostaron en un principio por este materian sostenible.

Aún así, actualmente muchas marcas conocidas como Artipiel o Bostanten, conocidas por su confección con piel animal, viendo el éxito de ventas del producto, ya se han pasado a la fabricación de mochilas de corcho.

El corcho proviene de la península, ya sea de Portugal -la gran mayoría- como de diferentes regiones de España. Así pues, además de ser un material natural y ecológico también es un producto de proximidad, por lo que es totalmente sostenible.

¿Las mochilas de corcho son veganas?

La gran mayoría sí. El corcho es un material que proviene del árbol, que además no precisa ser talado para la obtención del material. El corcho en sí es Cruelty-Free, no interviene ningún producto de origen animal en el proceso de fabricación. Es por eso que se fabrican muchos otros accesorios de corcho.

Entonces, ¿Porqué no todas las mochilas de corcho son veganas? Porqué algunos fabricantes utilizan cuero para las correas o detalles de la mochila. Aunque por supuesto en esta web verás que la mayoría de productos tienen el distintivo vegano.