Saltar al contenido
Todo de Corcho

Tela de Corcho

El tejido de corcho o tela de corcho es un textil fabricado con corcho procedente del alcornoque. Consta de una base textil recubierta por un lado por una fina capa de conglomerado de corcho.

Este material es cada vez más utilizado en moda, aunque también se utiliza para hacer manualidades o decorados. Descubre todo lo que quieras saber sobre la tela en corcho aquí.

venta de tela de corcho

Comprar Corcho Forrado de Tela

Características de la tela de Corcho

El corcho es un material natural con múltiples propiedades, y la tela de corcho mantiene muchas de ellas:

  • Elasticidad: La tela de corcho es un material elástico, difícil de romperse.
  • Durabilidad: La procedencia natural del corcho le adhiere la propiedad de la durabilidad, haciendo que se mantenga en buen estado durante mucho tiempo.
  • Maleable: Fácil de trabajar, puedes coserlo y utilizarlo como si fuera una tela 100% textil.
  • Impermeable: A diferencia de los tejidos convencionales, el corcho es impermeable, por lo que tu ropa tendrá una habilidad extra.
  • Vegana: Muchas personas la llaman «la piel vegana», ya que tiene características muy similares a la piel animal como tejido pero sin ningún tipo de maltrato animal. ¡Todo ventajas!
  • Ligera: Su peso no es tan grande como en el caso de la piel, ya que el corcho tiene una densidad muy baja.
  • Ecológica: El material proviene de la corteza del alcornoque, así que para conseguirlo se han plantado muchos árboles que no se talarán, pues para la recolección del corcho no es necesario.
  • Suave: La textura es muy suave, debido a que el corcho es tratado para obtener este tipo de tela.

¿Para Qué se utiliza el Tejido de Corcho?

Con la tela de corcho pueden coserse muchísimas cosas. En el sector de la moda ya ha llegado, y ya son muchas las marcas que la utilizan en sus prendas.

Como ves, se pueden hacer bolsos de corcho, esterillas de corcho, zapatos de corcho… ¡Hasta mochilas hechas con textil de corcho! Haz clic en cada objeto para ver más productos fabricados con tela de corcho.

Además, en casa puedes utilizar el tejido corcho para tus manualidades, sean de índole que sean.

¿Cómo Coser el Tejido de corcho?

Como si de cualquier otro tejido se tratase, no tiene ningún procedimiento especial. El reverso de los tejidos de corcho son del algodón o poliéster, y sus cualidades son parecidas. Cose siempre por el lado del algodón pero como siempre haces, no hay más truco.

tela de corcho al por mayor

¿Cómo lavar los tejidos de Corcho?

Las prendas hechas en corcho no pueden ponerse en la lavadora ni plancharse. Pero puedes limpiar las manchas con un trapo húmedo y frotando sobre la zona afectada. Por suerte, al ser impermeable las manchas difícilmente penetraran en el tejido. Puedes añadir algo de jabón al trapo si ves que la mancha se resiste.

¿Quiénes son los Proveedores de Tela de corcho?

La mayoría de la producción de corcho del mundo se encuentra en la península, tanto en España como Portugal. Es por eso que, además de ser un producto vegano y ecológico, es también sostenible y de proximidad, ya que su envío se hará mayoritariamente desde aquí. La mayoría de los proveedores, pues, son españoles o portugueses.