Saltar al contenido
Todo de Corcho

Bolsos de Corcho

Que el corcho es la nueva tendencia no es ningún secreto. Los bolsos de corcho son un complemento ideal para muchos estilos distintos. La elegancia y sencillez de este material hacen que los bolsos fabricados con corcho sean muy versátiles. ¿Tienes ya el tuyo?

Elige el Estilo de tu bolso de corcho

¿Con qué ropa combinar un bolso de corcho?


El Bolso de corcho Bandolera

Estos bolsos tienen una correa larga para poder colgarlo en el hombro. Son muy cómodos y prácticos. Para usar el día a día.


Bolsos pequeños de Corcho

Estos pequeños bolsos son perfectos para las personas prácticas, que no llevan muchas cosas encima. Tienen el tamaño perfecto para llevar el móbil, la cartera, las llaves y las gafas. Lo imprescindible. Además son muy elegantes y versátiles.


Bolso de hombro con diseño de corcho

Bolsos con asas para llevarlo colgado en el hombro. Son bolsos clásicos, aunque se diferencian del resto por el material. Una combinación perfecta entre lo tradicional y lo moderno.


Bolso de Mano hecho de corcho

Estos bolsos estilo Shopper son hechos para llevar en la mano, aunque también pueden colocarse en el hombro. Su diseño es fantástico, perfectos para las personas amantes de la moda.


Carteras de mano y bolso Sobre

Los bolsos más elegantes. Con el diseño de estilo sobre son para llevar en la mano, aunque alguno de ellos tiene la posibilidad de colgarlo de una cadena. Perfecto para noches de gala y glamour a la última.

Estos bolsos se llaman sobre por su apariencia parecida a estos. No tienen asas ni correa. Son especialmente diseñados para ocasiones especiales.


Bolso grande con corcho

Estos bolsos son grandes con asas. Normalmente tienen una sola bolsa, aunque a veces cuentan con compartimentos. Ideales para el día a día o para ir a la playa.


Los bolsos de Corcho más Vendidos


¿Con qué combinar un bolso de Corcho?

Es probable que estés pensando con qué ropa de tu armario podrás combinar estos bolsos.
Aunque a primera vista parece una moda muy hipster y moderna, en realidad este material es muy versátil. Dependiendo del atuendo con el que lo lleves, dará una u otra impresión. Existen muchas posibilidades:

Look elegante

Si te lo pones con un vestido blanco, el resultado final transmitirá elegancia y exclusividad.

Look Informal

Cuándo busques un look informal con un toque de elegancia, será suficiente con que te vistas con unos tejanos y una camiseta o camisa básica. La bolsa o bolso que hayas elegido dará el toque final a tu imagen personal.

Look Ecofriendly

Al combinar este material con el color negro, resalta más la textura natural. Con esta combinación, conseguirás un toque más ecológico y natural a tu imagen.

Look Fiestero

Para salir de fiesta también será una buena opción. Se puede combinar con muchos vestidos, especialmente de tonos beige, marrón y chocolate. El bolso no destacará demasiado, dejando que las miradas vayan al vestido.

¿Los bolsos de corcho son baratos?

El corcho es un material barato, aunque antes de ser usado en textil, debe ser procesado para aumentar su resistencia. Este proceso encarece un poco el precio final del material.

Aún así, es más barato que el cuero, por ejemplo. Los bolsos fabricados en corcho, no tienen un coste mucho más elevado que los demás bolsos. Dependerá del diseñador o diseñadora y de su caché.

En general, las marcas que trabajan con bolsos de corcho son refinadas y de calidad, por este motivo muchos de los bolsos son un poco caros, aunque el precio se verá posteriormente valorado por su resistencia, diseño y condición.

¿Dónde comprar bolsos de Corcho?

Los mayores fabricantes de corcho en el mundo son España y Portugal.
La mayoría de diseñadores fabrican bolsos de corhco de Portugal, ya que allí se ha valorado mucho más este material durante los últimos años.
Aún así, cada vez existe más oferta de bolsos de corcho en España, debido al auge del uso de este material.
En concreto, hay bastantes ofertas de bolsos de corcho en Madrid. Al ser una capital de la moda, será dónde más variedad encuentres.
También será muy probable encontrar bolsos de corcho en Lisboa por el mismo motivo.